Estrategia Especialización: Producto de Moda - Adults Only - España

Only Adults Meliá del Mar 2012




Una tendencia refleja una nueva necesidad de un segmento, pero no conforma un concepto por sí sola. Un ejemplo es el ya popular “Adults-Only”.  Los hoteles sólo para adultos han encontrado su sitio en el mercado. Según un reportaje de Hosteltur del pasado mes de octubre, el Adults Only ha sido el producto de moda del 2011 y la tendencia se ha consolidado. Pero, ¿es el adults only por sí sólo un concepto hotelero? 

Uno de los consultores entrevistados en dicho reportaje afirmaba en este contexto: “No vale transformar hoteles cambiando el logo de la puerta y su página web, hay que ir a más”.


Os adjunto un video divertido sobre la vida actual , es de Sol Hoteles y Adults Only (1.20sg) 



Efectivamente, no es suficiente con poner el cartel de “prohibido niños” en la puerta del hotel. Los hoteles que se decanten por el adults only tienen que ser consecuentes y analizar lo que exige este nuevo público, pues harán falta más adaptaciones del hotel (gastronomía, wellness, entretenimiento, diseños interiores,..). 

El adults only no es un concepto por sí, sino parte de un concepto de diferenciación más amplio. La prohibición de los niños sólo responde a una de las necesidades del nuevo segmento-objetivo, que es la tranquilidad libre de “chillidos de niños” en el restaurante o el área de piscina, pero un concepto hotelero sólo resultará de la adaptación a un conjunto de necesidades de un segmento, y no sólo de una necesidad.

Resorts en el Caribe




Tenemos buenos ejemplos en dos marcas hoteleras de TUI: 

*En Sensimar el adults only es aplicado en todo el hotel y forma parte de un concepto dirigido principalmente a parejas que buscan descanso; 

*En Puravida (dirigido a familias, singles y parejas) el adults only se limita a una restricción de niños en determinadas áreas hoteleras, todo ello integrado en un concepto global dirigido a clientes que buscan una combinación entre descanso y actividad (en Puravida hasta el olor en el área de Recepción está definido en el concepto).



Iberostar Athenelia

Podéis  encontrar más información sobre “Adults Only” en  los enlaces adjuntos y os espero la próxima semana.





Susana






Comentarios

  1. Susana, como siempre muy interesante y me ha encantado el video , ¡que anuncio¡ ... jajaja

    Gustavo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares