Los viajes del después - Post- Confinamiento (Junio 2020)

Una cosa esta muy clara y es que No vamos a renunciar a viajar, es algo que forma parte ya de nuestro día a día y de nuestras necesidades básicas en el mundo occidental. Es la nueva sexta necesidad,  el ocio de las vacaciones y que se ha incorporado en la forma de ser de las personas.

Seguramente lo que va a pasar ahora es una vuelta al turismo doméstico, de proximidad, estancias cortas, en el que se dé valor a lo cercano, al km 0 y será un momento perfecto para descubrir las maravillas de nuestro país.

Viajes de ida y vuelta en un día, con más turismo interior que de playa. Aumentará el turismo rural y se van a evitar las multitudes. Y la segunda residencia va a ser como volver a la casa del pueblo de los años 70.

Los hoteles deben adaptarse a las nuevas normas sanitarias y a las tendencias de los clientes, por ejemplo los Buffets, fiestas de verano, etc.... La higiene es otro aspecto importante, se deben seguir los protocolos de limpieza (adjunto el protocolo de limpieza que aconseja Airbnb) (cleaning airbnb)  los productos deben ser homologados, los trabajadores deben estar formados,  los establecimientos seguir el sello del Icte Safe Tourism y el Turismo Responsable del Secretario de Estado de  Turismo, etc...


Estamos ante una crisis que afecta a todos los sectores, los expertos dicen que no se parece al del 2008, lo cierto es que hay un perfil de trabajadores que empiezan a sentirse afectados, los mayores de 50 años.

Esta mañana he leído un interesante articulo de rrhhdigital.com  "Los profesionales de más de 50 años, esenciales para la recuperación económica post COVID-19"  y me gustaria compartir con vosotros alguna reflexión como: 
  • 1,2 millones de trabajadores que actualmente están afectados por un ERTE perderán finalmente su empleo.
  • el 57% de los ejecutivos de entre 50 y 64 sigue estando sin empleo y el 70% de ellos lleva más de un año desempleado. 
  • el número de parados mayores de 50 años se ha duplicado en los últimos 10 años y ya antes de la crisis del Covid-19 era cercano al millón.
Y los expertos opinan que los Seniors tiene una experiencia en situaciones parecidas debido a su trayectoria comparado con profesionales más jóvenes.
“Los profesionales ‘senior’ están mejor preparados, entre otras cosas, porque en sus vidas han tenido normalmente experiencias, sucesos y conocimientos que conforman una trayectoria vital que ayuda, sin duda alguna, a remontar mejor las incertidumbres que siempre acompañan a las situaciones de crisis, tanto en el plano individual como colectivo”, comenta el prestigioso abogado laboralista Juan Antonio Sagardoy, Presidente de Honor de Sagardoy Abogados. Y añade: “creo que, en la etapa que se nos avecina, los ’seniors’ seguirán teniendo un papel importante y fructífero, un valor por sí mismos en el que la edad solo ha de suponer un plus de experiencia y conocimiento acumulado.” 

 


Tu corazón está en España desde hace mucho: has mirado mil fotos de esa cala a la que quieres ir, has intentado imitar en casa esas tapas que tanto te gustan, tienes el kit para hacer esa ruta por la montaña y señalados los lugares que no te puedes perder en la ciudad. 
Es el momento de seguir a tu corazón, es el momento de empezar a planear tu viaje. #EspañaTeEspera

Espero que os haya gustado, Susana


Comentarios

Entradas populares