Mi Experiencia con 8belts después de 13 meses: Opiniones y Críticas



Hoy me apetece hablar de mi experiencia con 8belts. Empecé en Enero 2014 conocí esta web gracias a un amigo muy curioso que le encantan los idiomas y a pesar de que él no iba a probar 8belts, sí que me lo recomendó porque había oído buenas críticas sobre el método.
Algunos de vosotros me conocéis y sabéis que me apasiona aprender idiomas, culturas nuevas, gente con tradiciones diferentes a la nuestra, etc…  y todo lo que rodea a China es una gran incógnita para mí, así que me animé, compre 1 mes luego otro y al final el pack de 12 meses.


** Para mí su éxito ha sido el diseño de la plataforma, resultado de un gran trabajo por parte del departamento de marketing, las grandes campañas de promoción en medios online,  el afán de protagonismo de su creador Anxo Pérez saliendo cada día en medios de comunicación llegando al público con mucha fuerza y por último la   facilidad que tiene la plataforma de utilizarla ya que es como un juego, a veces se convierte en adictivo.


 La regla 80-20. Su sistema es aprender las expresiones más usadas en chino y descartar las menos usadas. La plataforma se divide en varias zonas, como la del agua que es donde están las palabras, fuego que es donde se repasan las palabras con frases, tierra que son las conversaciones vía skype y en cada una practicas la audición, la conversación y el vocabulario chino. El sistema te marca unos objetivos de estudio que tienes que cumplir cada día. Te dice si vas rápido o lento en el aprendizaje.


** En mi muro aparece 846 expresiones aprendidas,   seguramente no las he aprendido  todas pero si  un 70%, con una media de 45min cada día y sin descansar ningún día.  Lo que si que os puedo confirmar es que gracias a las conversaciones semanales con nativos, estoy descubriendo una cultura, un país y una gente extraordinaria, nada que ver con la imagen que tenemos de ellos y me estoy enamorando de China.

Ahora bien los puntos negativos son bastante significativos y creo que desde 8belts deberían de cambiar la estrategia si no quieren empezar a perder alumnos.
·        
  • Precio:


o   Es bastante elevado si lo comparamos con escuelas públicas.
o   Otro aspecto importante es que si quieres seguir aprendiendo y no renuevas inmediatamente al finalizar tu pack, hay que pagar 500€ porque te consideran alumno nuevo de 8belts.
  •          Atención al cliente:


o   Redes Sociales: son muy eficaces y saben perfectamente la importancia de responder rápidamente, aunque solo sea para decir que en 24hrs se ponen en contacto contigo.

o   Promociones:  Los precios están bajando desde hace un año pero solo se benefician los clientes nuevos, es decir todos los alumnos que ya llevan más de un año con 8belts y que han pagado una media de 1400€-2000€, no reciben ningún tipo de bonificación, es decir están premiando a los clientes nuevos y a los alumnos antiguos no. 
     

o   Fidelizar a los alumnos actuales: Nada de nada.Ni bonificaciones, ni promociones, ni descuento ....ahora te ofrecen el libro "88Peldaños" como promoción.


Para mí, lo mejor de 8belts se resume en tres palabras: eficacia, flexibilidad y motivación. Es realmente eficaz en muy poco tiempo. Eso sí, requiere esfuerzo , mucha constancia y dinero.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Especialmente en lo de esfuerzo , mucha constancia y mucho dinero.
    Creo que es un método que te da un empujón inicial tremendo, aunque supongo que llegará un momento que el hecho de no aprender Hanzi te estancará....
    Yo, si tienes claro que lo que necesitas es hablar y cuanto antes, lo recomendaba 100%.

    -Estudiante de 8belts desde hace 5 meses, trabajo en China 6 meses al año.

    ResponderEliminar
  3. Yo aprendí inglés en 6 meses con la forma convencional. No veo cual es el asombro de aprenderlo en 8 meses. Todo es querer aprender y ser constante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de qué manera lo aprendiste, o donde? necesito ayuda. Gracias

      Eliminar
    2. como lo hiciste? estoy desesperada.Ayuda

      Eliminar
  4. Pepe : podrías añadir los recursos que has encontrado ? te lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HelloChinese, por ejemplo, es una app gratuita muy util -además de entretenida- para iniciarte en los basics del idioma. Además, puedes elegir entre aprender sólo pinyin -pronunciación escrita en alfabeto latino- o también hanzi, los pictogramas chinos. Tiene una interfaz muy similar a duolinguo, pero más util al estar diseñada especificamente para el chino.

      Eliminar
  5. recomiendo mucho www.duolingo.com .. recomiendo www.ompersonal.com.ar recomiendo mansiòningles.com... todos son excelentes para aprender...
    en youtube recomiendo mucho fastbraintv... y en youtube existen varios videos con frases para aprender.. y el chico de fastbrain te enseña na tecnica paa aprender las palabras.. TIENES QUE HACER tardetas .. lu

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia en Alemán, en 8 belts es genial. Tengo un par de compañeras que se quedan flipadas cuando les digo cosas en Alemán. A mi el método me gusta, y es entretenido. Eso sí cada día, si faltar ni un dia estudio hora o más. Y las conversaciones super bien. Todos vienen o de familia de Alemanes o son de Alemania y viven en España.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes Susana,

    Antes de nada feliz año!

    Me he estado informando de esta plataforma y modo de aprendizaje de idiomas. He leido tu post y es interesante. No se si me queda claro lo que comentas:

    -He podido observar que los precios han bajado, por lo que al final ocho meses por 999€ siendo bastante no es caro del todo (al menos desde mi punto de vista y en comparación a los precios que antes existían).

    -He visto tambien que mas que enseñarte el idioma al 100%, algo complicado a no ser que vivas en un país donde se hable ese idioma que te interesa, te enseñan a hablarlo, no a escribirlo.

    -Mi intención seria aprender bien ingles, tengo un nivel cercano al B2, pero mi inquietud seria tanto hablarlo como escribirlo.

    ¿¿ENSEÑAN GRAMÁTICA Y ESCRITURA O SIMPLEMENTE PRONUNCIACIÓN??

    Espero impaciente tu respuesta, un saludo.

    Víctor

    ResponderEliminar
  8. Yo he hecho los 8 dias de prueba y no me ha digustado. No obstante me parece caro ya que todo se hace via internet y no proporcionan ningun soporte que tu puedas consultar al margen de asa via. Por otra parte, de su promotor, el tal Anxo Perez, no me creo lo que dice; habla 9 idiomas, toca 8 instrumentos musicales, tiene 5 carreras y no se cuantas cosas mas de un individuo que aparenta menos de 40 años. Por consiguiente por esa misma razón, dudo del susodicho método.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que ha leído mi pensamiento por una vez. Pensaba que nadie había caído en ese detalle. Es el vivo ejemplo del perfil que toca ahora imitar en el siglo xxi, y que claro está, es una ficción, como lo eran las top models de los 90. Hoy toca hacer mucho, experimentar mucho, saber mucho, recorrer, mucho....para darte cuenta un día que que no has vivido nada, que seguiste la luz de una estrella; que ni era tan siquiera la estrella. En fin, supongo que cada uno debe seguir su camino. Un abrazo para todos. Ciao.

      Eliminar
  9. Con esta modernidad líquida todo lo imposible se ha vuelto demasiado fácil. Nada más falta que se pueda aprender árabe en 2 días y medio.

    ResponderEliminar
  10. yo estuve 2 años con 8belts en chino. llegue a acumular 2200 palabras en chino (3 palabras diarias). Aprendes... pues si, pero solo a hablar y a entender si te hablan mas menos despacito y frases relativamente cortas. Los profes muy bien. Hay que ser muy constante ya que tanta palabra al dia es complicado de digerir. Lo peor para mi es no poder parar para asimilar tanto conocimiento. Mi familia harta de mi ya que estudiaba y conversaba con los chinos los fines de semana y vacaciones. Tuve que dejarlo pq no podía mas, necesitaba un descanso. Me defraudo que cuando acabe el curso ningún comercial de 8belts se puso en contacto conmigo para ofrecerme continuar. Esta claro que un estudiante como yo no les intereso, son mejores y mas rentables los que tiran la toalla.
    No te dan ningún material pero yo me copiaba todo a mano, así que yo sigo teniendo mis apuntes de chino

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, voy a comenzar la prueba gratuita de los 8 días, me gustaría que alguien me aconsejara, si después de lo que he leído, sería mejor que me olvide de 8belts. GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Siempre se habla de los 8 meses para aprender el idioma, ya sea inglés, francés... pero, ¿cuánto tiempo puede estar uno estudiando en esa plataforma? Con los 8 meses es suficiente no?

    A mayores, me gustaría conocer más opiniones, buenas y malas a poder ser. Al finalizar, ¿uno es capaz de hablar de casi todo sin dificultades? ¿Sería útil para el mundo laboral?

    Saludos, gracias!

    ResponderEliminar
  14. Pues muchas gracias a todos...porque estaba interesando me por esta opción....seguiré con Duolingo que es free

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8belts si sirve, pero si ya tienes un dominio del idioma, empieza en el nivel mas alto, no empieces en el nivel intermedio, y lo que no te dicen es que la plataforma es aburrida y que es falso eso 30 minutos al dia, se necesitan 3 horas diarias si de verdad quieres ser alguien que hable el idioma en 8 meses con fluidez, te lo digo yo, que llevo 6 meses usandolo. NO hace milagros, y algunos conversadores solo están ahí para ganar 7 euros, hay que saber elegir bien... 3 horas son necesarias para que repases 15 palabras nuevas cada dia al menos 20 veces cada palabra, y repasar al menos 4 dialogos y al menos tener dos conversaciones por semana (si de verdad quieres hablarlo fluidamente en 8 meses)

      Eliminar
    2. Te recomiendo HelloChinese, es una app gratuita muy util -además de entretenida- para iniciarte en los basics del idioma. Además, puedes elegir entre aprender sólo pinyin -pronunciación escrita en alfabeto latino- o también hanzi, los pictogramas chinos. Tiene una interfaz muy similar a duolinguo, pero más util al estar diseñada especificamente para el chino. También tiene un par de versiones premium para acceder a un sistema de revisión inteligente, y a cientos de lecciones inmersivas que consisten en audios que se repasan atentamente y en los que se plantean situaciones de la vida cotideana, muy utiles. También hay un programa en Youtube llamado NiHaoChina muy aprovechable.

      Eliminar
  15. Me veo en la obligación de escribir, ya que veo que algunos estais opinando desde fuera. Llevo en 8 belts 4 meses aproximadamente en el idioma inglés. Empecé a dedicarme en serio a estudiar inglés hace 4 años, y mi nivel está cercano al C1. He hecho multitud de cursos online, así como presenciales en diferentes academias, es decir, tengo criterio para comparar diferentes métodos de enseñanza en inglés. Mi opinión sobre el sistema 8 belts es muy buena, por los siguientes motivos:
    - yo no he pagado 3000 euros, he pagado 1200 aprox.
    - el sistema es realmente bueno en cuanto a ganar fluidez en el uso del inglés, HABLANDO. Yo me estoy hinchando a hablar con nativos, y además las expresiones que practico en la plataforma son muy útiles.
    - siendo constante está garantizada una mejora considerable en lo que respecta a hablar en inglés sin duda alguna, pero claro, hay que currárselo.
    Dicho todo esto, quiero dejar un mensaje a aquellos que piensan que aprender un idioma teniendo ya una cierta edad es algo sencillo. Para nada!!!, supone un esfuerzo bestial en todos los sentidos, económico, dedicación, etc... Y no es cuestión de 8 meses ni mucho menos, estamos hablando de años. Insisto 8 belts es una gran opción para mejorar la expresión oral y el listening, sin más, milagros a Lourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor contesta, ¿cuantas conversaciones con nativos tienes por semana? Es que me extraña que te hinches ya que cada programa tiene un número asignado de conversaciones, nadie se hincha y menos por 1.200€.

      Eliminar
    2. Depende, puedes tener un cada dia, pero terminaras en un nivel de estres asqueroso, y vas a arrpentirte... a mi tambien me costo 1288 euros, pero ahorita cuesta 1688 euros , y trae 109 conversaciones de 30 minutos cada una, pero no he notado mejora /: y ya casi me acabo las 109 conversaciones, supongo que esto de los idiomas no es para cualquiera.

      Eliminar
    3. Claro te costó 1688€ en 12 meses, no 1200€ y son 109 conversaciones con nativos de media hora cada una, cuando se acaban , se acabaron, pero no te hinchas. Estan asignadas no hablas cuando quieres, solo las que te corresponden, mucha gente las gasta antes de tiempo y por eso tiene que comprar más, si no te comes la plataforma si conversaciones monda y lironda a no ser que pagues más.

      Eliminar
    4. No entiendo tu comentario, no conozco esos regionalismos, en mi país no se habla así. Pero si me costó 1288 euros.

      Eliminar
    5. Santiago, tu paquete de 1288€, lleva asociado un número exacto de conversaciones, 55, mas o menos en tu paquete calculadas a 1/2 Hora por semana.Cuando se terminen esas conversaciones, no habrá más, salvo que compres otro paquete. Moderate o si no terminarás la plataforma sin ninguna conversación y será bastante aburrido, salvo que quieras comprar más conversaciones. Pregúntale al comercial que te lo vendió o miralo en tu enlace de compra.

      Eliminar
    6. Me parece que conocen muy bien los distintos precios de los distintos paquetes. No será que tienen algo que ver con la empresa?

      Eliminar
  16. No entiendo como con un C1 pagas 1200€ por hablar con nativos. Por otro lado dime ¿a que te refieres con hincharte a hablar con nativos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy fácil, mejorar el speaking, o es que te crees que con un C1 ya eres nativo? El C1 te permite entablar todo tipo de conversaciones, pero amigo mío... Como lo dejes, se acabó... La fluidez y el dominio del speaking sólo se consiguen practicando. Y lo de pagar 1200 euros es una opción, yo invierto mi dinero en lo que me da la gana, si no te importa.

      Eliminar
    2. Si, claro que te puedes gastar el dinero como te de la gana, pero no digas que te hinchas a hablar con nativos, por el precio que pagas, tienes 55 conversaciones de media hora por 1288€, cuando se te terminen, dejaras de hincharte y tendrás que pagar otro paquete. Te lo aseguro!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Siiii hay muchas apps pero la que c

    ResponderEliminar
  18. Si hay muchas app pero lo que yo conozco es Duolingo que es completamente gratis y me estoy reforzando con vídeos de la parte que más necesito como escuchar y hablar imagen yal porque por un lado aprendo los vocabularios y por el otro complemento lo que falta.

    ResponderEliminar
  19. Duolingo es un videojuego, lo siento.. pero es lo que es, ya la he usado y no sirve para hablar un idioma DE VERDAD, ¿por qué? Porque no se centra en la retentiva de las palabras, y a fuerza, para practicar, tienes que conocer a un nativo o más.

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy con los días de prueba y me está encantando Entré por aquí https://www.8belts.com/regaloanxo. Estoy casi segura que lo haré ya que una amiga y sus dos hijos de 9 y 12 años llevan 1 año y es espectacular lo que han conseguido. Mis hijas llevan desde p3 en el colegio y en academias (me he gastado muchísimo dinero ) y no hay color con lo que han avanzado ellas en 8 belts.

    No sé acabo de entrar para ver de más casos que hablaran de 8 Belts y veo esto...

    Me da pena que aquí hablen tan mal de este método cuando ellos te dan la garantía de que si no aprendes (comprobándolo claro) te devuelven el dinero. No sé porque hablan así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ver un poco de luz con tu mensaje ya que veo mucho comentario negativo por aquí...
      Me he apuntado a 8 Belts para aprender inglés y estoy en los días de prueba. Por el momento me motiva el sistema. Quiero adquirir vocabulario y soltarme hablando el idioma y creo que hablar dos veces por semana con un nativo me ayudará bastante.
      Es verdad que el precio no es bajo, por lo menos para mi, pero si calculamos lo que nos valdría anualmente una buena academia de inglés el precio más o menos sería el mismo.
      Alguien que nos anime a creer en que se puede aprender inglés?
      Gracias!

      Eliminar
  21. Hola, yo soy alumno de 8belts. No me parece malo el método. Solo un poco caro todo esta en la dedicación. Yo estudio una hora al día y a veces más y tengo dos conversaciones con nativos en la semana y es ahí cuando te das cuenta si estás aprendiendo o no. Ya q ellos te preguntan en medida de lo q estas viendo. Por otro lado yo tomo capturas de todo y grabo los diálogos no voy a ser tan tonto para solo estudiar mientras estoy en el curso. Saludos si alguien quiere q le hable más de este método ya q voy a mitad de camino me puede escribir sin problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier que tal tu evolución hasta ahora Febrero de 2021. Que estoy muy interesado también en apuntarme.

      Eliminar
    2. Hola Xavier ¿has conseguido el objetivo de hablar inglés con fluidez? Estoy valorando si contratar el curso ¿merece la pena el esfuerzo-dinero / logro?
      Gracias

      Eliminar
    3. Hola javier!!!estoy a punto de apuntarme y tras leer varios comentarios negativos estoy muy indecisa, pero he leido el tuyo y no se..me podrias contar algo mas. Yo tendria que empezar desde cero,ves posible este metodo para mi??muchas gracias de antemano

      Eliminar
  22. Menos mal que veo un poco de luz con tu comentario... estoy en los 15 días de prueba de 8 Belts para aprender inglés y llevo un dia utilizándolo y ya me estaba asustando con tanta negatividad.
    Me he apuntado pensando que puede ser la manera para aprender vocabulario y soltarme hablando con personas dos veces a la semana y que se centran solo en ti. El precio es verdad que no es para nada bajo... pero creo que si hacemos cuentas de lo que vale anualmente una buena academia más o menos es lo mismo.
    Alguien más que nos anime de que sí se puede aprender inglés?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer un mismo curso por dos personas?

      Eliminar
    2. Quisiera saber como han transcurrido su progreso en 8belts ya que tienes meses.

      Eliminar
  23. Yo estoy pensando en apuntarme la verdad que a lo largo de los años me gaste mucho dinero y mi problema es que me hacen la prueba de nivel y me sale medio .La realidad es cero, pero empezando de cero lo típico que dice de las horas,el to be y cosas que ya se y me aburro y no aprendo.Mi economía es muy mala y si me apunto es por que sino no tendré un buen trabajo.Para un nivel cero me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos.
      Me matriculé en 8belts de Inglés, el 29 de junio (pagando ese mismo día 150€). Tengo un mes de prueba y si no me interesa se cancela el contrato (obligación de pagar todo el año, que el hecho de obligarte a pagar ya no me gusta tanto.....) Y me devuelven el dinero. Actualmente el precio es de 1688€, entiendo que 8 meses en un solo pago, porque yo según comenté con el comercial sería 1 año, financiado por lo que pagaría 150€ x 12 meses más la matrícula, algo bastante caro que me estoy planteando (1950€ en total). 110 (si no recuerdo mal) conversaciones de 30 minutos con nativos que caducan si no lo haces durante la semana.
      Un/a tutor/a que te asignan y que te llama una vez en semana, esta ve cuando y cuánto estudias y ayer mismo que hablé con ella me extrañó porque me dijo que le salía menos de 30 minutos de media cuando estudio una hora cada día.
      No se..... Aún tengo algunas dudas que iré valorando durante estos días que me quedan de prueba.
      Esta es mi experiencia personal ahora mismo.

      Si alguien sabe cómo sacarle un mejor partido, bienvenido sea.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola, estoy interesado en hacer el curso de inglés os agradecería si alguno me dijerais que precio tiene actualmente y el número de conversaciones que incluye con nativos
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Ahora son 8+4 meses y sale a 130€ al mes durante un año. Yo estoy a punto de comenzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué tal??
      Has comenzado ya???

      Eliminar
    2. Y como te va? Estoy pensando en apuntarme porque vocabulario y gramática bien pero listening y speaking soy muy negada... y creo q este curso me puede ayudar con ese problema

      Eliminar
  26. Me gustaría creer en el sistema, pero por lo que comentáis se necesita más tiempo de estudio del que dicen. Del precio si realmente es efectivo lo asumo. Conversaciones... Pues si parece interesante pero, solo audio? Me parece insuficiente, la expresión facial y movimientos labiales, creo que son muy importantes. Sigo dudando

    ResponderEliminar
  27. Para tener conversaciones con nativos podéis hacer intercambio de idiomas en esta pagina conversationexchange.com, es totalmente gratuito y encuentras gente genial.

    ResponderEliminar
  28. Estoy interesada en el curso, os agradecería si me pudieseis dar info actual de precios y realmente funciona, la verdad es que me parece bastante caro lo que he ido leyendo, aunque habrá que valorar si realmente funciona. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares