Estrategia Especialización: Producto de Moda - Adults Only - España
Only Adults Meliá del Mar 2012 |
Una tendencia refleja
una nueva necesidad de un segmento, pero no conforma un concepto por sí sola.
Un ejemplo es el ya popular “Adults-Only”.
Los hoteles sólo para adultos han encontrado su sitio en el mercado. Según
un reportaje de Hosteltur del pasado mes de octubre, el Adults Only ha sido el
producto de moda del 2011 y la tendencia se ha consolidado. Pero, ¿es el adults
only por sí sólo un concepto hotelero?
Uno de los consultores entrevistados en
dicho reportaje afirmaba en este contexto: “No vale transformar hoteles
cambiando el logo de la puerta y su página web, hay que ir a más”.
Os adjunto un video divertido
sobre la vida actual , es de Sol Hoteles y Adults Only (1.20sg)
Efectivamente, no es
suficiente con poner el cartel de “prohibido niños” en la puerta del hotel. Los
hoteles que se decanten por el adults only tienen que ser consecuentes y
analizar lo que exige este nuevo público, pues harán falta más adaptaciones del
hotel (gastronomía, wellness, entretenimiento, diseños interiores,..).
El
adults only no es un concepto por sí, sino parte de un concepto de
diferenciación más amplio. La prohibición de los niños sólo responde a una de
las necesidades del nuevo segmento-objetivo, que es la tranquilidad libre de
“chillidos de niños” en el restaurante o el área de piscina, pero un concepto
hotelero sólo resultará de la adaptación a un conjunto de necesidades de un
segmento, y no sólo de una necesidad.
Resorts en el Caribe |
Tenemos buenos
ejemplos en dos marcas hoteleras de TUI:
*En Sensimar el adults only es aplicado
en todo el hotel y forma parte de un concepto dirigido principalmente a parejas
que buscan descanso;
*En Puravida (dirigido a familias, singles y parejas) el
adults only se limita a una restricción de niños en determinadas áreas
hoteleras, todo ello integrado en un concepto global dirigido a clientes que
buscan una combinación entre descanso y actividad (en Puravida hasta el olor en
el área de Recepción está definido en el concepto).
Iberostar Athenelia |
Podéis encontrar más información sobre “Adults Only”
en los enlaces adjuntos y os espero la próxima
semana.
Susana
- ”Adults Only, el producto de moda que ya es tendencia”, reportaje especial de Hosteltur, octubre 2011.
”Los touroperadores alemanes afinan su estrategia en España”, de Ángeles Vargas, en hosteltur.com, 07.03.2012.
“Michael Frenzel: los hoteles seguirán siendo activos estratégicos para TUI”, en hosteltur.com, 19 de abril 2012.
Susana, como siempre muy interesante y me ha encantado el video , ¡que anuncio¡ ... jajaja
ResponderEliminarGustavo