Felicidades Paradores. Cambio de Estrategia Comercial 2014
Paradores de Turismo, es nuestra cadena hotelera 100% pública, gestionada por nuestro Gobierno y que durante mucho tiempo, lamentablemente había perdido el rumbo y desde hace un par de años, gracias a profesionales
del sector turístico han diseñado
una estrategia para captar clientes en España, en el Extranjero y también para mejorar
la imagen (branding).
Otro de
sus retos era adaptarse a las nuevas tecnologías online y realizar campañas de
marketing offline acordes a nuestra generación. Lo han conseguido porque actualmente su web
está pensada en 3.0 y su presencia está en casi todas las redes sociales.
Les
quiero felicitar, porque yo era una de esas profesionales (había muchas) que opinaba que era una lástima ver como se
desaprovechaba e incluso abandonaba un patrimonio de Castillos, Palacios,
Cortijos, etc… por una cuestión de mala
estrategia o poca visión del negocio turístico. (El
Problema de Paradores 2013 ) . En países vecinos como Francia o Inglaterra, hace décadas que gestionan su Patrimonio, y los resultados son visibles porque cada año la ocupación y la rentabilidad son mayores.
Finalmente
los primeros resultados de su gran decisión en convertir Paradores en una cadena bien gestionada, se han podido ver en el 2014, con nº positivos, un incremento en clientes y en ocupación,
todo gracias a su cambio de estrategia operativa. ¡Felicidades¡.
Me gustaría
compartir con vosotros una excelente infografía de Domestika sobre el resultado de la nueva web.
Susana
La infografía no puede aportar más valiosa información, si no te importa me la descargo porque me ha gustado mucho
ResponderEliminar