Hotel del Juguete - Valle del Juguete entre Onil y Castalla


Hoteldeljuguete.com

El Hotel del Juguete (2011) situado en el “Valle del Juguete” entre Onil y Castalla, cuenta con 21 habitaciones con una decoración sencilla y en la que los juguetes son los protagonistas, con imágenes de juguetes clásicos en la paredes, peluches sobre las camas e incluso habitaciones temáticas patrocinadas por marcas como Playmóbil o el Bebé glotón.


Habitación




**  Dirigido a familias y niños. Precio de Fin de Semana de 110€/noche (4 pax)
**  Las camas tienen un ancho especial.
**  En cada una hay un gran oso de peluche.
** 3 suites con un cielo estrellado con luces.
**  Servicio de Animadores y Cuidadores incluido en el precio.
**  Ludoteca, un castillo hinchable, un futbolín y menús infantiles.


   Se trata del primer hotel de España cuya temática gira en torno al juguete y trata de ofrecer una serie de servicios que lo hacen singular y especialmente dirigido a los niños.


  

A la entrada del hotel, junto al recepcionista, un enorme muñeco 'Click' vestido de hombre de negocios saluda al visitante y otro muñeco-soldado de la época medieval de la misma marca vigila los pasillos del edificio, de tres alturas.




El hotel ofrece también información sobre la oferta de ocio de la zona, que incluye los parques infantiles de la localidad (uno de ellos dedicado a Pocoyó) y los museos. En Ibi se encuentra el Museo de la Biodiversidad y el Museo Valenciano del Juguete.


 Este último es un centro para la conservación, la investigación y la difusión del Patrimonio Juguetero Valenciano. Los niños pueden ver cómo se fabrican juguetes y conocerán juguetes de otras épocas.


Hemos de tener presente que la industria del juguete, fue la impulsora del crecimiento y desarrollo del pueblo, y el museo se creó como homenaje al esfuerzo de los trabajadores y empresarios jugueteros.




Espero que os haya gustado mi último post y os adjunto más links sobre este novedoso hotel y que seguro que tendrá mucho éxito. ¡ Felicidades ¡

Comentarios

Entradas populares