Tendencias del Alquiler Vacacional siguen creciendo.


Las Tendencias del Alquiler Vacacional  siguen  creciendo. El 2013 ha sido un año muy positivo para las plataformas de alquiler vacacional o P2P, con un incrementos del  80% en algunos países europeos. La industria ha alcanzado un punto en que el consumidor ya es consciente de los beneficios de la economía compartida.
  • Grandes Destinos: Brasil, Portugal, Grecia y Croacia.

Mundial de Brasil  atraerá viajeros en búsqueda de alojamientos flexibles que ofrezcan múltiples habitaciones con capacidad para grandes familias y grupos de amigos.

En Europa, la confusión que hay actualmente sobre la situación jurídica de los alquileres vacacionales en países como Francia y España, propiciará una pérdida de viajeros hacia otros lugares que ofrezcan alta calidad y buenas opciones de alquiler adecuadas para familias. Los países que se beneficiaran son Portugal, Grecia y Croacia.
  • En España, menos oferta y más cara.

Algunos gobiernos quieren impedir la práctica del alquiler vacacional en destinos claves como París, Berlín y España. Y todo ello a pesar del gran número de personas de la industria del alquiler vacacional que se quedarán en paro y de los numerosos informes independientes que han demostrado que prohibir el alquiler de segundas viviendas vacacionales no tendrá apenas ningún efecto sobre el coste de los alquileres a largo plazo.
Algunos estudios han revelado que si la prohibición de los alquileres continua  en Berlín, solo 3.900 apartamentos se convertirían en alquileres a largo plazo. En París y España, la industria hotelera ha estado presionando para prohibir los alquileres vacacionales a pesar del hecho que los hoteles en París, por ejemplo, tienen una tasa de ocupación del 91% en junio y septiembre.
  • Surgirá un nuevo grupo.

En 2014 los desafíos de la industria hotelera se incrementarán ya que la economía compartida, así como los grandes actores del alquiler vacacional, formarán una organización para educar, informar y asistir a los gobiernos en el establecimiento de leyes que regulen de forma efectiva la economía compartida y beneficien a todos los miembros implicados (consumidores, anfitriones, recaudadores de impuestos y residentes locales).
Será estimulado por la población, por la necesidad  de regular la economía compartida sin caer en la prohibición. Movimientos como estos ya tienen lugar en Nueva York .
  • Los países se posicionarán.

Ciudades importantes como Montreal, Malta, Vancouver... han empezado a debatir la posibilidad de prohibir los alquileres a corto plazo.

La 1ª ciudad que ha visto la importancia de regular y tasar las propiedades de una manera lógica, fácil y efectiva es  Ámsterdam.

Esperemos que en los momentos actuales de crisis, los gobiernos y los lobbys empiecen a pensar en los ciudadanos y no en las empresas o cadenas o bancos o en si mismos ...


Susana

Comentarios

Entradas populares