Los Mendigos de la Ciudad se han convertido en guías de Barcelona

¿Los mendigos pueden ser guías?

Después de Bath y Londres , Barcelona es la última ciudad que cuenta con visitas guiadas dirigidas por las personas que mejor conocen las calles … las personas sin hogar .

Es una tendencia emergente que atrae a los turistas que buscan un auténtico recorrido sin adornos de la ciudad llevada a cabo por la gente de la calle , mientras que al mismo tiempo lleva a algunas personas sin hogar , irónicamente  hablando …

Guías de Hidden City Tours en Barcelona, ​​por ejemplo , se proyectarán por una caridad sin hogar y entrenados por el equipo de turismo antes de que salgan a la calle a título completamente diferente a su vida anterior : como un empleado.

Creado por el inmigrante británica Lisa Gracia, la idea volvió a la vida después de que ella fue víctima de la crisis económica que ha sacudido a ese país y ella perdió su trabajo como consultor de investigación de mercado.

" Cuando pierdes tu trabajo te das cuenta de lo vulnerable que eres, " dijo en un comunicado. " Tuve la suerte de contar con el apoyo de la familia , pero para aquellos que no lo hacen , terminan durmiendo en las calles es una realidad aterradoramente cerca . "

Barcelona cuenta con más de 3.000 personas sin hogar que duermen en la calle.



El principio es tomado de otros programas similares que ya han puesto en marcha en el Reino Unido . En Bath, Secret City Tours es atendido por personas anteriormente sin hogar como es Unseen Tours en Londres .

¿Que os parece la idea? .... Yo pienso que tenemos profesionales de turismo preparados para ser guías en Barcelona o en España y  bajo ningún concepto pueden ser sustitutos por "homeless".

¿Dónde hemos ido a parar?

Susana


Comentarios

Entradas populares