Marca Turística España: 2ª del Mundo 2012
Turespaña- Marca España |
La verdad es que hace
unas cuantas semanas que no escribo en mi blog, la causa han sido las fiestas…
pero con la noticia de ayer no quería dejar pasar la ocasión de celebrar con
vosotros la 2ª posición del Ranking Mundial de Marcas Turisticas 2012.
¡ Felicidades
“Marca España”¡ y ¡ Turespaña ¡
Pero hemos de ser
realistas porque hay muchas críticas
hacia esta “alegría llamada Marca España”
y me refiero a que el colectivo en cuestión,
considera que es mejor ocultar la marca
España hasta poder recuperar la credibilidad. Esta recuperación precisará años
en poder producirse. Es el resultado de ser un Estado organizado y dominado por
una casta corrupta. Una imagen que
estamos dando hacia el exterior que nos está perjudicando enormemente.
Volvamos a la “Marca
España”, España es el 2º país del mundo con una mejor marca en el sector
turístico y ocupa el puesto 13 en cuanto
al comercio, dos más abajo que el 2011; Estados Unidos lidera la clasificación,
seguido de Luxemburgo y China. sólo por
detrás de Estados Unidos, y por delante de Francia, China y Turquía.
Se analiza la eficacia de la estrategia de marca
de 160 países en los sectores del turismo y el comercio, entendida como su
capacidad para atraer inversión extranjera en esos sectores.
Clasificación según Posicionamiento Oferta Turística:
|
1-
España
|
2-
Tailandia
|
3-
Macao
|
4-
México
|
13 Países de los 25 mejores clasificados son Europeos
|
Nueva Tendencia Turística:
11- Brasil
12- Australia
15- India
19- Kazajistan
|
Tendencia y Fortaleza Asiática: |
4- China
6- Tailandia
14- Malasia
|
El estudio lo ha
elaborado Bloom Consulting utilizando
datos oficiales de inversión y crecimiento del Banco Mundial y la ONU.
Aquí podéis encontrar
más links sobre el estudio.
Gracias y hasta sábado
Susana
Comentarios
Publicar un comentario