100 Marcas más valiosas. 1º Coca Cola y 2º Apple (Interbrand 2012- Jez Frampton)
Coca Cola |
El pasado mes de Octubre y desde hace 13 años, se han presentado el informe anual sobre las mejores marcas a nivel mundial de Interbrand.
El informe analiza
las muchas maneras en que una marca beneficia a una organización, desde los
resultados de su negocio hasta el cumplimiento de la promesa a sus cliente, a
partir de tres valores fundamentales:
- su desempeño financiero,
- el rol que la marca ejerce en la elección del consumidor, y
- la fuerza de la marca.
2012
|
2011
|
MARCA
|
2012
|
2011
|
MARCA
|
2012
|
2011
|
MARCA
|
|
|
|
32
|
28
|
J.P.
|
64
|
62
|
KFC
|
1
|
1
|
Coca-Cola
|
33
|
32
|
HSBC
|
65
|
69
|
Panasonic
|
2
|
8
|
Apple
|
34
|
N/A
|
Pampers
|
66
|
63
|
Sprite
|
3
|
2
|
IBM
|
35
|
30
|
Nescafé
|
67
|
58
|
MTV
|
4
|
4
|
Google
|
36
|
36
|
eBay
|
68
|
70
|
Cartier
|
5
|
3
|
Microsoft
|
37
|
44
|
Zara
|
69
|
N/A
|
Facebook
|
6
|
5
|
GE
|
38
|
39
|
Gucci
|
70
|
73
|
Tiffany
|
7
|
6
|
McDonald’s
|
39
|
47
|
Volkswagen
|
71
|
65
|
Avon
|
8
|
7
|
Intel
|
40
|
35
|
Sony
|
72
|
72
|
Porsche
|
9
|
17
|
Samsung
|
41
|
41
|
Philips
|
73
|
90
|
Nissan
|
10
|
11
|
Toyota
|
42
|
40
|
L’Oréal
|
74
|
75
|
Visa
|
En un contexto de
continua incertidumbre económica mundial, Jez Frampton, Chief Executive Officer
mundial de Interbrand, explicó que “a medida que aumenta la competencia mundial
y muchas ventajas competitivas, como la tecnología, tienen más corta duración,
la contribución de la marca al valor de las acciones sólo puede aumentar. “Las
100 marcas más valiosas están a la cabeza al escuchar a los consumidores,
empleados, y los inversores y ofrecer una experiencia de marca perfecta e
integral a través de una constante evolución en toda la gama de puntos de
contacto”.
Los nuevos ingresos a
las 100 primeras este año fueron Pampers, Facebook, Prada, Kia, Ralph Lauren y
MasterCard.
- Metodologia:
Para desarrollar este
informe, Interbrand examina los tres
aspectos centrales que contribuyen al valor de una marca:
1) El desempeño
financiero de los productos o servicios de la marca;
2) El rol que tiene
la marca en términos de influencia sobre la elección del cliente;
3) La fortaleza que
tiene la marca para sostener precios premium o asegurar ganancias a la
compañía.
- Jez Frampton:
Uno de los expertos
en branding más influyentes y autoridad en el campo de la creación y gestión de
valor de marca, Frampton es el CEO global de Interbrand, la consultora de
marcas líder mundial.
A continuación os
adjunto un video de YouTube de una de sus ultimas charlas, para mi es
excelente, espero que os guste :)
Susana
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