100 Marcas más valiosas. 1º Coca Cola y 2º Apple (Interbrand 2012- Jez Frampton)


Coca Cola
 
El pasado mes de Octubre y desde hace 13 años, se han presentado el informe anual sobre las mejores marcas a nivel mundial de Interbrand. 
 
El informe analiza las muchas maneras en que una marca beneficia a una organización, desde los resultados de su negocio hasta el cumplimiento de la promesa a sus cliente, a partir de tres valores fundamentales: 

  • su desempeño financiero, 
  • el rol que la marca ejerce en la elección del consumidor, y
  •  la fuerza de la marca.
 
2012
2011
MARCA
2012
2011
MARCA
2012
2011
MARCA



32
28
J.P.
64
62
KFC
1
1
Coca-Cola
33
32
HSBC
65
69
Panasonic
2
8
Apple
34
N/A
Pampers
66
63
Sprite
3
2
IBM
35
30
Nescafé
67
58
MTV
4
4
Google
36
36
eBay
68
70
Cartier
5
3
Microsoft
37
44
Zara
69
N/A
Facebook
6
5
GE
38
39
Gucci
70
73
Tiffany
7
6
McDonald’s
39
47
Volkswagen
71
65
Avon
8
7
Intel
40
35
Sony
72
72
Porsche
9
17
Samsung
41
41
Philips
73
90
Nissan
10
11
Toyota
42
40
L’Oréal
74
75
Visa

 


En un contexto de continua incertidumbre económica mundial, Jez Frampton, Chief Executive Officer mundial de Interbrand, explicó que “a medida que aumenta la competencia mundial y muchas ventajas competitivas, como la tecnología, tienen más corta duración, la contribución de la marca al valor de las acciones sólo puede aumentar. “Las 100 marcas más valiosas están a la cabeza al escuchar a los consumidores, empleados, y los inversores y ofrecer una experiencia de marca perfecta e integral a través de una constante evolución en toda la gama de puntos de contacto”.

Los nuevos ingresos a las 100 primeras este año fueron Pampers, Facebook, Prada, Kia, Ralph Lauren y MasterCard.


  • Metodologia:

Para desarrollar este informe, Interbrand examina los tres aspectos centrales que contribuyen al valor de una marca: 

1) El desempeño financiero de los productos o servicios de la marca;
2) El rol que tiene la marca en términos de influencia sobre la elección del cliente;
3) La fortaleza que tiene la marca para sostener precios premium o asegurar ganancias a la compañía.


  • Jez Frampton:

Uno de los expertos en branding más influyentes y autoridad en el campo de la creación y gestión de valor de marca, Frampton es el CEO global de Interbrand, la consultora de marcas líder mundial.



Wobi 


A continuación os adjunto un video de YouTube de una de sus ultimas charlas, para mi es excelente, espero que os guste :)
Susana

Comentarios

Entradas populares