TBEX – Travel Bloggers Exchange – Girona 21-22 Sept 2012





Mi último post lo quiero dedicar a los Bloggers y en ¡mayúsculas¡,  porque  según mi opinión en el sector turístico son un colectivo al que no podemos olvidar. En pocos años se han convertido en una referencia en el mundo turístico donde miles de personas los escuchan y se dejan llevar por sus experiencias. .Es mejor tener una buena critica de un blogger que hacer la mejor campaña publicitaria … 


Podemos decir que gracias al  Patronat de Turisme Costra Brava, encabezado por Jaume Marín, que ha  apostado por un evento de esta magnitud, otorgando la importancia y repercusión que tienen las redes sociales hoy en día y a las que todavía hay gente que se resiste a querer entender y admitir, por una organización perfecta y por haber mostrado lo mejor de nuestro país.

tbex.com  Girona 2012

TBEX, es un encuentro de bloggers de viajes itinerante en el que cada año cientos de bloggers se dan cita en una parte del mundo. Y este año, tocaba Girona.
TBEX en Instagram

Un total de 350 'bloggers', escritores y creadores de nuevos contenidos en medios de comunicación social se reunieron en Girona y la Costa Brava (21 y 22 de septiembre)  en el congreso 'TBEX Europe Costa Brava 2012'. Se trata del primer 'meeting' mundial de 'bloggers' de viajes en España.

El primer dia se organizó una excursión con la intención de que conocieran el Museo Dali y diferentes Bodegas . Los 2 siguientes días fueron de conferencias generales donde se abordaron diferentes aspectos importantes como la diferencia entre los bloggers americanos y españoles, la importancia de la honestidad a la hora de comunicar o como conversar en las Facebook FanPage entre otros.


Además, hubieron clases específicas que se podían escoger según nuestros intereses, algunas como redactar un spitch, como organizar blogger trips, como crear vídeos... y todos ellos impartidos por los bloggers más influyentes.

Una vez finalizados los dos días de "trabajo", llegaban los blog trips por la Costa Brava y Pirineos, que dieron la oportunidad a los participantes de conocer más, la provincia de Girona
TBEX - How to Tell a Creative Travel Story
 

El próximo encuentro es en Toronto, quien sabe...


¡¡ Feliz Miércoles ¡¡

Susana

Comentarios

Entradas populares