1er Hotel del Mundo: Divorcio Exprés. (Innovación y Marketing) 1

 

divorcehotel.com



Me gustaría mencionar que como sabéis, yo no suelo escribir sobre temas sensacionalistas ni tampoco frívolos, pero en este post he querido dar una chispa de entusiasmo a todas las personas que quieran emprender un negocio. Aquí hay un ejemplo muy claro de gente innovadora que sabe ver oportunidades de negocio en todos los sitios.



El Divorce Hotel (que no es un hotel, sino muchos, como ahora explicaremos) es el 1er alojamiento del mundo en ofrecer una ruptura exprés para aquellas parejas que quieran terminar su relación de una forma amistosa.



El artífice del proyecto es Jim Halfens: «Después de ver el arduo proceso de divorcio de algunos amigos y comprobar la cantidad de tiempo, dinero y energía que perdían en el camino, decidí que el divorcio debía enfocarse como un nuevo comienzo. Y cuanto más rápido y menos traumático, mejor».

Jim Halfens

Así que el 14 de febrero de 2011 (San Valentín)  puso en marcha su Divorce Hotel, por el que ya han pasado 15 parejas. «La cifra puede parecer modesta, pero hay que tener en cuenta que no todas las parejas que solicitan nuestros servicios pueden acceder a ellos. 

Que quieran divorciarse en términos amistosos es fundamental. Una vez aprobada su solicitud, Halfens invita a sus clientes a preparar el equipaje para tres días acompañado de grandes dosis de paciencia y buena disposición. El matrimonio se alojará en uno de los varios hoteles-boutique de cinco estrellas con los que colabora el Divorce Hotel, de las siguientes ciudades:



 



Las parejas hacen la reserva de forma conjunta, duermen en habitaciones separadas , los desayunos y las comidas las hacen en mutua compañía.
      
    

  

A lo largo del fin de semana un equipo de profesionales (mediadores, abogados, psicólogos, notarios, agentes inmobiliarios...) les ayudarán a poner fin a su matrimonio. En algunos casos, los huéspedes llegan a estar tan cómodos y desenvueltos que aprovechan el tiempo libre para hacer alguna visita turística por los alrededores.

 
 

Las tarifas parten de los 2.499 euros e incluyen las dos noches de hotel en un alojamiento cinco estrellas con diversos servicios (extremadamente necesarios bajo estas circunstancias) para aliviar tensiones: sauna, jacuzzi, carta de masajes, restaurante y cafetería..., así como el asesoramiento y todos los trámites legales. Y 1200€ si no se opta por alojarse en Divorce Hotel.





Por el momento, el Divorce Hotel se ha puesto en marcha en Países Bajos  y su promotor no descarta llegar a España a corto plazo y  será  en Madrid.  

Me gustaría saber que opináis vosotros, si en España esta estrategia de diferenciación  que ha optado por realizar  su creador Jim Halfens, ¿puede llegar a tener éxito como en Holanda?, …..yo  creo que en España e Italia  por nuestra cultura va ser difícil comparar el éxito con el de Holanda, ya que son más liberales con los negocios no tradicionales.




Susana





Comentarios

  1. Susana, un artículo muy interesante y como dices en España no se si funcionará, pero seguro que en los paises anglosajones donde la religion no tiene tanta importancia, ... allí seguro que se convierte en un negocio rentable.

    Gracias por tus entradas siempre son interesantes.

    Alex

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares