Valor Añadido vs Servicio Adicional (Encuesta de TripAdvisor sobre Wifi)



En una reciente encuesta, elaborada con una muestra de 600 clientes y 240 hoteles españoles por TripAdvisor sobre el uso del Wifi en los hoteles, han podido observar que el 97% de los hoteleros españoles considera el wifi como el servicio adicional más importante que ofrecen, pero los clientes anteponen la inclusión del desayuno gratis en la reserva.



 

•    El 88% priorizan  el desayuno.
•    El 71% la conexión wifi.
•    Los hoteleros sitúan al desayuno gratis en  3ª posición.



Según declaraciones en Fitur el vicepresidente mundial de Ventas de TripAdvisor Julio Bruno afirmó que :

 “A veces tenemos preconcepciones que hay que contrastar con el cliente”. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que el estudio revela cómo el 50% ha cancelado alguna vez reservas por encontrar mejores servicios en otro establecimiento.

No obstante, añade, la disparidad puede deberse a que, cuando se habla de wifi, el hotelero piensa en el cliente de negocios y no el del segmento vacacional que tiene otras prioridades, aunque también lo valore” 













Por otro lado, el informe muestra que el 93% de los viajeros espera que internet sea gratis, con independencia de la categoría o tipo de alojamiento.  El 47% afirma que nunca ha pagado por el uso del wifi, pero esto se debe en gran modo a que el 72% asegura que usa los servicios de internet de las áreas comunes para evitar pagar por su uso en la habitación.


En el extremo de los servicios adicionales menos importantes también hay cierta disparidad entre lo consideran los hoteleros y los clientes. Para los clientes lo menos importante es que:
  • se permitan mascotas, mientras que los propietarios de hoteles creen que es el servicio que prepara la cama por las noches lo que los viajeros consideran más prescindible.


Susana.

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