Spa's, Health and Travel for 2012

Mandarin Oriental Mexico


Articulo publicado por Health and Fitness Travel.

El dinamismo de la industria del spa abarca varias opciones. Además de los spas de bajo coste y las posibilidades que el sector médico ofrece para la industria, en particular los tratamientos para pacientes con cáncer, el sector del spa también mira con atención las opciones que ofrecen los viajes de bienestar.


 1. Spa y cultura

Cada día son más los spas que alrededor del mundo le ofrecen a sus clientes la posibilidad de combinar los servicios tradicionales de un spa con la cultura local. Los spas más innovadores ofrecen tratamientos integrales basados en las tradiciones locales.

2. Campos de entrenamiento para el alma

La nueva ola de vacaciones de actividades y de bienestar le brinda al cliente la oportunidad de relajarse y tonificarse dentro de un ambiente semi-lujoso que se aleja del concepto militar implementado por algunos centros en el pasado. Los paquetes vacacionales menos rígidos continuarán incluyendo programas personalizados de bienestar y una buena dosis de tiempo para relajarse.

3. Spas generacionales

Se prevé un aumento de los spas orientados a satisfacer las necesidades de grupos generacionales específicos. Mientras los spas enfocados en segmentos jóvenes del mercado se concentrarán en los aspectos preventivos de un sano envejecimiento, aquellos que se ofrecen a un público mayor de 55 años optarán por concentrarse en tratamientos de rehabilitación y programas de prevención contra enfermedades de la vejez.

 4. Vacaciones con gurús de la salud

Los consumidores desean contar con el apoyo y la guía de los mejores expertos. Para satisfacer dicha demanda, se espera que los centros de bienestar continúen contratando personal cualificado como profesores de yoga, nutricionistas, médicos, entrenadores personales y más gurús de la salud.
5. La nutrición como base
Los spas comenzarán a desarrollar enfoques más nutricionales que incluirán consultas de seguimiento a través de los cuales el cliente podrá hacer cambios saludables en su estilo de vida. Es fundamental que los spas hagan más hincapié en la importancia de una sana nutrición ya que sin ella los tratamientos no logran los resultados esperados.

6. Consultas de salud y actividad física

Muchos viajes de bienestar están introduciendo consultas integrales que analizan las necesidades del cliente y construyen programas con objetivos trazados para toda la vida. Dichos programas pueden ir desde tratamientos para la pérdida de peso hasta el desarrollo de fuerza y flexibilidad en el cliente.

7. Spas sociales

En el 2012, se espera ver un incremento de spas en donde la socialización sea un aspecto fundamental. Los spas se diseñarán bajo un modelo que le permita al cliente socializar y recibir sus tratamientos. El aumento de los tratamientos Hammam, basados en la tradición del baño y la limpieza en grupo, es un buen ejemplo de dicha tendencia.

8. Descansos de salud para los hombres

El estereotipo de atribuir los cuidados del cuerpo para las mujeres y las actividades físicas para los hombres se está acabando. Por dicha razón, se espera que este cambio de actitud aumente la oferta de servicios que los spas ofrecen a consumidores de ambos sexos.

9. Envejecimiento saludable

El 2012 puede ser el año de oro para viajeros con más de 50 años debido a una mayor popularidad de vacaciones que incluyen actividades como caminar, ciclismo, tenis, spa y yoga. No sólo se trata de reducir las arrugas sino de mejorar la salud y la prevención de enfermedades.

10. La mente y la conciencia corporal

Al igual que la condición física, cada día más se le presta mayor atención a la importancia del estado mental y la conciencia del propio cuerpo. Debido a que la meditación ya no se considera un pasatiempo espiritual, los viajes de bienestar están incorporando programas de ayuda a la reducción del estrés mediante la meditación y terapias de sanación.


11.Salud y actividad física en medio de la naturaleza

Muchos centros de bienestar están transfiriendo sus programas al aire libre promoviendo una participación más activa de los clientes con los recursos naturales disponibles. Algunas de estas actividades incluyen senderismo en las montañas, yoga en jardines y meditación en la playa.

12. Bienestar familiar

Cada vez son más las familias que se interesan por vacaciones de bienestar. Los padres quieren que sus hijos se mantengan sanos durante las vacaciones y que estén ocupados en diversas actividades. De este modo, los padres podrán también disfrutar de sus tratamientos mientras sus hijos permanecen activos.

13. Preocupaciones de la salud

Junto a las preocupaciones financieras, el consumidor también muestra preocupación por su salud y peso. Por dicha razón, se prevee un aumento de vacaciones activas que promuevan un estilo de vida saludable fuera de casa.

 14. Dormir bien

Considerando el aumento de problemas de sueño debido al estrés y estilos de vida agitados, muchas vacaciones de bienestar están implementando programas para asistir a clientes que presentan perturbaciones del sueño tales como el insomnio crónico.

Isla Mahe, Seychelles

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