Revenue Management 3ª parte: Seguimiento


Seguimiento y control de los procesos.

Como todo nuevo proyecto siempre se acoge con mucha ilusión al principio, pero durante el camino el desgaste va haciendo huella. Por eso, es importante marcarnos las metas desde el principio en un “plan de acción”, y darle seguimiento a los resultados o hándicaps a salvar durante la ejecución de estas.

Este seguimiento continuo a través de reuniones con los coordinadores y/o ejecutores del proyecto es importante mantenerlo de forma periódica, respetándola y dándole la importancia que tiene ante cualquier traba para su ejecución.


Corregir y avanzar.

La generación de los datos históricos sobre los resultados obtenidos, es  vital para animar al equipo a continuar a buen ritmo, o adaptar la estrategia si se observa que no tiene el efecto deseado.

Dicha progresión alienta la continuación y mejora, y promueve el espíritu de Revenue en el establecimiento. Además, esta motivación es importante para que el equipo humano sea más eficaz y consiga llevar a buen puerto las labores encomendadas.

 El seguimiento ha de ser exhaustivo si se quieren lograr esos estándares por lo que es fundamental: que los objetivos sean claros y sean aceptados por todos. Sólo así estarán involucrados y se evitarán acciones negativas que llevarán al fracaso. Hablaremos de “supervisión”, en sentido amplio llegando hasta las últimas consecuencias, incluso disciplinarias para aquellos que no quieran formar parte del equipo o no quieran seguir voluntariamente las instrucciones de los responsables.





Susana

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