Dirigir tu marca en Twitter (Inicio)


17 consejos para dirigir tu marca en Twitter.


Twitter consejos para un buen inicio



Desde hace unos meses he empezado a pensar en 140 caracteres, a pensar en titulares. Comenzar en Twitter es como cuando empiezas a fumar en edad adolescente y por parecer mayor, por seguir a tus amigos, por parecer interesante…las primeras caladas te saben a rayos y decides abandonarlo. Luego siempre te lo replanteas y vuelves a probarlo, aunque aquello no sea lo que te imaginabas.Al final, cuando quieres darte cuenta, estás totalmente enganchado y ya no puedes dejarlo por nada del mundo.


El caso es que cuando te decides a entrar no sabes ni por dónde empezar. Bueno, a ver… ¿ A quién sigo ? ¿ Y este porqué me sigue, si no he escrito nada ? Empiezas a ver en la página principal mensajes de seguidores y no sabes en qué idioma habla. Pero y… ¿ qué es un RT ? ¿ Y la almohadilla ? ¿Qué diantre será eso? Y por qué lo utilizan?.


Primero hay que empezar sabiendo que es Twitter,  es una red de microbloging que solo nos permite escribir en 140 caracteres, podemos encontrar a gente de nuestro interés y enterarnos al instante de lo que está pasando en todo el mundo.

Un community manager debe conocer este canal y saber desenvolverse con naturalidad, conocer a sus seguidores a la gente que le sigue y transmitir la cercanía de la marca. Y quizá te preguntes … Y cómo lo hago?



1. Créate una cuenta, elige bien tu nombre de usuario y una foto que te identifique, piensa que la gente se dirigirá a ti con este nombre y te reconocerá por la foto.

2. Rellena tu perfil completamente y sobre todo añade una pequeña biografía. Es muy importante, ya que te das a conocer de esta forma. También puedes añadir tu página Web ó tu Linkedin.

3. Crea tu propio fondo y personalízalo con una imagen que te tenga que ver contigo ó con tu marca. Puede ayudarte esta aplicación Twitbacks.

4. Utiliza el lenguaje propio de Twitter para hablar con tus seguidores.

5. No abrevies tu Tweet, escribe claro para que todos lo podamos entender, respeta las opiniones de tus seguidores.

6. Escucha antes de hablar con tus seguidores, establece una estrategia y tratamiento de respuesta. Observa lo que hace la competencia y analiza los casos de éxito

7. ¡Organízate! Haz tu propio calendario, revisa tus fuentes y mira lo que se está hablando de ti.

8. Responde con rapidez a las preguntas y mejor hazlo en abierto. Hazlo desde el enlace “responder” para que tus seguidores puedan seguir la conversación. Se creativo con los contenidos y agradece las menciones que realizan los seguidores de tu marca con Retweets, Follow Friday ó mensajes privados.

9. Utiliza los buscadores para encontrar personas interesadas en tu producto.

10. Abrevia tus links con herramientas como: Bit.ly, te quedará más espacio para poner contenido interesante y además estos links suelen tener estadísticas sobre los clicks en cada URL que compartes.

11. Si haces un RT de un RT, intenta incluir la fuente original. Acuérdate de poner el @ al mencionar a alguien, si no llegará el tweet.

12. Al escribir un tweet te has equivocado y lo has enviado? Borrarlo, corrígelo e indica el contenido que compartes.

13. Vincula tus cuentas, enlaza las actualizaciones de tu Web, Blog ó Facebook con tu Twitter. Generas nuevos contenidos y te posiciona. Invita a que te sigan agregando el botón social de Twitter.

14. Puedes programar tus Tweets con programas como Tweet Deck http://www.tweetdeck.com/, pero no hay que abusar recuerda que la comunicación es la base de las Redes Sociales.

15.  Premia a tus seguidores con promociones, menciones, RT, #FF…

16. Los mensajes directos no es el medio para enviar tu publicidad. No les envíes tus mejores ofertas porque te hayan seguido, envíales un mensaje personalizado de bienvenida y será más productivo.

17.  Por último, ten mucha paciencia y sé honesto.
Entiendo que son muchos conceptos nuevos, lenguaje propio, diferentes estrategias… ¡ Pero es que es un mundo diferente ! hay que verlo así. Una vez que le coges el truco te gustará. Pero con cuidado tampoco es bueno engancharse. 









 
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Ya sabéis a divertirse con 140  caracteres ¡¡

Susana 

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