Dirigir tu marca en Twitter (Inicio)
17 consejos para dirigir tu marca en Twitter.
Twitter consejos para un buen inicio |
Desde hace
unos meses he empezado a pensar en 140 caracteres, a pensar en
titulares. Comenzar en Twitter es como cuando empiezas a fumar en edad
adolescente y por parecer mayor, por seguir a tus amigos, por parecer
interesante…las primeras caladas te
saben a rayos y decides abandonarlo. Luego siempre te lo replanteas
y vuelves a probarlo, aunque aquello no sea lo que te imaginabas.Al final,
cuando quieres darte cuenta, estás totalmente enganchado y ya no
puedes dejarlo por nada del mundo.
El caso es
que cuando te decides a entrar no sabes ni por dónde empezar. Bueno, a
ver… ¿ A quién sigo ? ¿ Y este porqué me sigue, si no he escrito nada ?
Empiezas a ver en la página principal mensajes de seguidores y no sabes en qué
idioma habla. Pero y… ¿ qué es un RT ? ¿ Y la almohadilla ? ¿Qué diantre
será eso? Y por qué lo utilizan?.
Primero
hay que empezar sabiendo que es Twitter, es una red de microbloging
que solo nos permite escribir en 140 caracteres, podemos encontrar a gente de
nuestro interés y enterarnos al instante de lo que está pasando en todo el
mundo.
Un community manager debe conocer este canal y saber desenvolverse con
naturalidad, conocer a sus seguidores a la gente que le
sigue y transmitir la cercanía de la marca. Y quizá te preguntes … Y
cómo lo hago?
1.
Créate una cuenta, elige bien tu nombre de usuario y una foto que te
identifique, piensa que la gente se dirigirá a ti con este nombre y te
reconocerá por la foto.
2.
Rellena tu perfil completamente y sobre todo añade una pequeña biografía.
Es muy importante, ya que te das a conocer de esta forma. También puedes añadir
tu página Web ó tu Linkedin.
3. Crea
tu propio fondo y personalízalo con una imagen que te tenga que ver contigo
ó con tu marca. Puede ayudarte esta aplicación Twitbacks.
4. Utiliza
el lenguaje propio de Twitter para hablar con tus seguidores.
5. No
abrevies tu Tweet, escribe claro para que todos lo podamos entender,
respeta las opiniones de tus seguidores.
6. Escucha
antes de hablar con tus seguidores, establece una estrategia y tratamiento de
respuesta. Observa lo que hace la competencia y analiza los casos de éxito
7. ¡Organízate!
Haz tu propio calendario, revisa tus fuentes y mira lo que se está hablando de
ti.
8. Responde
con rapidez a las preguntas y mejor hazlo en abierto. Hazlo desde el enlace
“responder” para que tus seguidores puedan seguir la conversación. Se creativo
con los contenidos y agradece las menciones que realizan los seguidores de tu
marca con Retweets, Follow Friday ó mensajes privados.
9. Utiliza
los buscadores para encontrar personas interesadas en tu producto.
10. Abrevia
tus links con herramientas como: Bit.ly, te quedará más
espacio para poner contenido interesante y además estos links suelen tener
estadísticas sobre los clicks en cada URL que compartes.
11. Si
haces un RT de un RT, intenta incluir la fuente original. Acuérdate de
poner el @ al mencionar a alguien, si no llegará el tweet.
12. Al
escribir un tweet te has equivocado y lo has enviado? Borrarlo, corrígelo
e indica el contenido que compartes.
13. Vincula
tus cuentas, enlaza las actualizaciones de tu Web, Blog ó Facebook con tu
Twitter. Generas nuevos contenidos y te posiciona. Invita a que te sigan agregando
el botón social de Twitter.
14. Puedes
programar tus Tweets con programas como Tweet Deck
http://www.tweetdeck.com/, pero no hay que abusar recuerda que la comunicación
es la base de las Redes Sociales.
15. Premia
a tus seguidores con promociones, menciones, RT, #FF…
16. Los
mensajes directos no es el medio para enviar tu publicidad. No les envíes
tus mejores ofertas porque te hayan seguido, envíales un mensaje personalizado
de bienvenida y será más productivo.
17. Por
último, ten mucha paciencia y sé honesto.
Entiendo
que son muchos conceptos nuevos, lenguaje propio, diferentes estrategias… ¡
Pero es que es un mundo diferente ! hay que verlo así. Una vez que le coges el
truco te gustará. Pero con cuidado tampoco es bueno engancharse.
Otras
recomendaciones que pueden ser de tu interés:
- Portales de Noticias: Google News , Wikio, Boardreader, Alexa, Alianzo y Open Facebook Search.
- Wisestamp: Un herramienta fácil para crear tu firma de correo.
- QR4: Herramienta par crear Qrs, añadir iconos, colores, etc.
- Blog de Mayte Vañó: profesional en redes sociales.
Susana
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