El Hierro WiFi gratis / Infographic Hotel WiFi 2012


http://elhierrotesigue.com/




  1. Objetivos:   Incrementar nº turistas + Tranquilizar a los futuros visitantes.
  2. Lo Mejor y lo Peor de los Hoteles con WiFi 2011. (HotelChatter Annual WiFi Report 2012: International)






 
La isla del Hierro es la 1ª isla en el mundo en implantar una red wifi de acceso libre, en el marco del “Plan de dinamización turística y económica”. Para una zona que ha visto como bajaba drásticamente el número de visitantes por miedo a nuevas erupciones volcánicas.

Muy conscientes además, del auge de las nuevas tecnologías, la Consejería de Turismo del Cabildo del Hiero ha presentado una aplicación para dispositivos equipados con:

Google iOS – iPhone – iPad - Google Android

 .... destinada a la lectura de los cada vez más populares códigos QR y a la interacción de sus usuarios con las redes sociales, llamada “El Hierro te sigue.”

 El proyecto pretende llevar estos códigos hasta 100 puntos de interés turístico de la isla,  permitiendo que los usuarios accedan con facilidad a información sobre dichos puntos como fotografías o videos por la propia App o con 2.0 a través de You tube o Flickr. Los contenidos están disponibles en español, inglés, francés, alemán o italiano.



El Mirador de la Peña
 
  
La aplicación “El Hierro te sigue”  se puede descargar gratuitamente en App Store y en Android Market y también http://elhierrotesigue.com/


Otra buena iniciativa  ha sido la creación del proyecto ”El Hierro en directo” para informar, tranquilizar, recomendar y anunciar a todos los interesados sobre las noticias de la isla,  a través de cámaras web que emiten desde el punto de origen y cuatro puntos más, informan de las últimas noticias de Google news, últimas noticias del Cabildo del Hierro etc…





  •  2º Lo Mejor y lo Peor de los Hoteles con WiFi 2011: (HotelChatter Annual WiFi Report 2012: International)




 
A continuación quiero compartir con vosotros  un  Infografic muy interesante Hotel WiFi Infographic 2011-2012 , sobre un Estudio de los Hoteles que ofrecen WiFi en el 2011, los datos son sobre los costes y servicios ofrecidos al cliente alojado en el hotel,  y están hechos en base a hoteles de cadenas/boutiques .

Si tenéis unos minutos podéis  ir al enlace que os adjunto y accedereis  a la web de  Hotelchatter.com  veréis una descripción detallada de los países que lo tienen gratuito, hoteles, cadenas, etc…





Hotel WiFi Report 2012



Espero que os haya gustado mi ultimo post con un tema tan claro pero conflictivo….


Susana.






Comentarios

  1. Muy buen Infographic!!... Los años pasan y EEUU siguen adelantandose a los Europeos:
    en Usa no se cobra WiFi y en Europa SI !!

    Felicidades por el post !

    Marc

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Gracias

    Sonia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares