Mi Experiencia con 8belts después de 13 meses: Opiniones y Críticas



Hoy me apetece hablar de mi experiencia con 8belts. Empecé en Enero 2014 conocí esta web gracias a un amigo muy curioso que le encantan los idiomas y a pesar de que él no iba a probar 8belts, sí que me lo recomendó porque había oído buenas críticas sobre el método.
Algunos de vosotros me conocéis y sabéis que me apasiona aprender idiomas, culturas nuevas, gente con tradiciones diferentes a la nuestra, etc…  y todo lo que rodea a China es una gran incógnita para mí, así que me animé, compre 1 mes luego otro y al final el pack de 12 meses.


** Para mí su éxito ha sido el diseño de la plataforma, resultado de un gran trabajo por parte del departamento de marketing, las grandes campañas de promoción en medios online,  el afán de protagonismo de su creador Anxo Pérez saliendo cada día en medios de comunicación llegando al público con mucha fuerza y por último la   facilidad que tiene la plataforma de utilizarla ya que es como un juego, a veces se convierte en adictivo.


 La regla 80-20. Su sistema es aprender las palabras más usadas en chino y descartar las menos usadas. La plataforma se divide en varias zonas, como la del agua que es donde están las palabras, fuego que es donde se repasan las palabras con frases, tierra que son las conversaciones vía skype y en cada una practicas la audición, la conversación y el vocabulario chino. El sistema te marca unos objetivos de estudio que tienes que cumplir cada día. Te dice si vas rápido o lento en el aprendizaje.


** En mi muro aparece 846 palabras aprendidas,   seguramente no las he aprendido  todas pero si  un 70%, con una media de 45min cada día y sin descansar ningún día.  Lo que si que os puedo confirmar es que gracias a las conversaciones semanales con nativos, estoy descubriendo una cultura, un país y una gente extraordinaria, nada que ver con la imagen que tenemos de ellos y me estoy enamorando de China.

Ahora bien los puntos negativos son bastante significativos y creo que desde 8belts deberían de cambiar la estrategia si no quieren empezar a perder alumnos.
·        
  • Precio:


o   Es bastante elevado si tenemos en cuenta que es un método online porque el coste medio es de 1300€ y en las Escuelas Oficiales de Idiomas son 350€ al año.
   Otro aspecto importante es que si no renuevas inmediatamente al finalizar tu pack, hay que pagar 500€ porque te consideran alumno nuevo de 8belts.
  •          Atención al cliente:


o   Redes Sociales: son muy eficaces y saben perfectamente la importancia de responder rápidamente, aunque solo sea para decir que en 24hrs se ponen en contacto contigo.

o   Email Cuando les comentas sobre promociones que has visto, tardan semanas en contestar y te ofrecen precios especiales pero cuando llega la fecha de renovación no te respetan los acuerdos vía email.

o   Promociones:  Los precios están bajando desde hace un año pero solo se benefician los clientes nuevos, es decir todos los alumnos que ya llevan más de un año con 8belts y que han pagado una media de 1400€-2000€, no reciben ningún tipo de bonificación, es decir están premiando a los clientes nuevos y a los alumnos antiguos no. 
     ¿No os parece una estrategia equivocada? ¿No deberían premiar a los alumnos bajando el precio?  Y motivarlos para que sigan comprando packs después del Belts6, que es cuando te ofrecen un certificado de tu nivel en chino.

o   Fidelizar a los alumnos actuales: Nada de nada.Ni bonificaciones, ni promociones, ni descuento ....ahora te ofrecen el libro "88Peldaños" como promoción al renovar pero el libro nunca llega a tu casa ….
  •  Material didáctico:



o   No incluyen ningún tipo de soporte físico (tipo pdf) donde guardar lo aprendido. Todo está en la red. Si abandonas ya no tendrás acceso al vocabulario asimilado. No tienes opción de hacer un copiar/pegar de las palabras, ni las frases a un documento word o excel.

  •          No aprendes los caracteres chinos.



Para mí, lo mejor de 8belts se resume en tres palabras: eficacia, flexibilidad y motivación. Es realmente eficaz en muy poco tiempo. Eso sí, requiere esfuerzo , mucha constancia y mucho dinero.



Susana

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Especialmente en lo de esfuerzo , mucha constancia y mucho dinero.
    Creo que es un método que te da un empujón inicial tremendo, aunque supongo que llegará un momento que el hecho de no aprender Hanzi te estancará....
    Yo, si tienes claro que lo que necesitas es hablar y cuanto antes, lo recomendaba 100%.

    -Estudiante de 8belts desde hace 5 meses, trabajo en China 6 meses al año.

    ResponderEliminar
  3. Yo la impresión que tengo es que van a la pasta más que a cuidar a sus alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estudié chino con éllos hace tiempo y me gustó. He entrado hoy en su página para seguir estudiándolo y para mi sorpresa 12 meses cuestan ahora 3.000€. Lo siento, no entra en mi presupuesto.

    ResponderEliminar
  5. Yo aprendí inglés en 6 meses con la forma convencional. No veo cual es el asombro de aprenderlo en 8 meses. Todo es querer aprender y ser constante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de qué manera lo aprendiste, o donde? necesito ayuda. Gracias

      Eliminar
    2. como lo hiciste? estoy desesperada.Ayuda

      Eliminar
  6. Demasiado caro para lo que es, ningún tipo de soporte,....
    yo estuve un año y no quedé contenta!!

    ResponderEliminar
  7. Que manera de tirar el dinero. Si hubieras dedicado únicamente 3 horas a buscar recursos gratuitos usando google te habrías ahorrado los 1300 euros del curso

    ResponderEliminar
  8. Pepe : podrías añadir los recursos que has encontrado ? te lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  9. Soy alumno de 8belts Inglés y he de decir que para MI OPINIÓN PERSONAL es un autentico TIMO.
    Aparte del precio desorbitado que pago por algo que no tengo físicamente, ni un pin. Muchas palabras y frases están mal traducidas o interpretadas (mi novia es neoyorquina).
    Y algun@s conversadores " nativos " ( mucha gente española) con los que se tienen conversaciones son antipátic@s deseando acabar su tiempo.

    ResponderEliminar
  10. recomiendo mucho www.duolingo.com .. recomiendo www.ompersonal.com.ar recomiendo mansiòningles.com... todos son excelentes para aprender...
    en youtube recomiendo mucho fastbraintv... y en youtube existen varios videos con frases para aprender.. y el chico de fastbrain te enseña na tecnica paa aprender las palabras.. TIENES QUE HACER tardetas .. lu

    ResponderEliminar
  11. Mi experiencia en Alemán, en 8 belts es genial. Tengo un par de compañeras que se quedan flipadas cuando les digo cosas en Alemán. A mi el método me gusta, y es entretenido. Eso sí cada día, si faltar ni un dia estudio hora o más. Y las conversaciones super bien. Todos vienen o de familia de Alemanes o son de Alemania y viven en España.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes Susana,

    Antes de nada feliz año!

    Me he estado informando de esta plataforma y modo de aprendizaje de idiomas. He leido tu post y es interesante. No se si me queda claro lo que comentas:

    -He podido observar que los precios han bajado, por lo que al final ocho meses por 999€ siendo bastante no es caro del todo (al menos desde mi punto de vista y en comparación a los precios que antes existían).

    -He visto tambien que mas que enseñarte el idioma al 100%, algo complicado a no ser que vivas en un país donde se hable ese idioma que te interesa, te enseñan a hablarlo, no a escribirlo.

    -Mi intención seria aprender bien ingles, tengo un nivel cercano al B2, pero mi inquietud seria tanto hablarlo como escribirlo.

    ¿¿ENSEÑAN GRAMÁTICA Y ESCRITURA O SIMPLEMENTE PRONUNCIACIÓN??

    Espero impaciente tu respuesta, un saludo.

    Víctor

    ResponderEliminar
  13. Yo he hecho los 8 dias de prueba y no me ha digustado. No obstante me parece caro ya que todo se hace via internet y no proporcionan ningun soporte que tu puedas consultar al margen de asa via. Por otra parte, de su promotor, el tal Anxo Perez, no me creo lo que dice; habla 9 idiomas, toca 8 instrumentos musicales, tiene 5 carreras y no se cuantas cosas mas de un individuo que aparenta menos de 40 años. Por consiguiente por esa misma razón, dudo del susodicho método.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares