Que influye en la fijación de Precios en un Hotel.

Tarifas de un Hotel

Se podría pensar que la fijación de un precio para un hotel es un proceso rápido y fácil. El problema es que todo el mundo tiene una percepción diferente de lo que vale una habitación de hotel, desde el diseñador, el banquero que prestó el dinero, TTOO, las chicas de limpieza, etc… todo el mundo tiene una opinión sobre los precios y, por supuesto, todos ellos son expertos en los precios.

Nunca se paga la tarifa ideal…  y siempre hay clientes que piden descuentos o la mejor tarifa disponible…. El mundo que rodea una tarifa es digna de ser analizada.

Para un Hotel independiente es fácil y peligrosa caer en la estrategia de descuentos, para el cliente, los TTOO, etc… Para una cadena de Hoteles es más difícil y complicado porque debe dar explicaciones de todas y digo todas las acciones y movimientos que realizan.


¿Te imaginas lo difícil que puede ser tasar una habitación de hotel es en este ambiente? Descuento aquí y descuento allá… pero lo cierto es que es una política que está siendo muy utilizada desde hace unos años. 

Hay montón de gente en la industria que hacen esto todos los días y no sólo están perjudicando a sus propios negocios, sino que están perjudicando a toda la industria.  

Pero cuidado porque al utilizar estos descuentos nuestros ratios descenderán y por lo tanto los objetivos no se cumplen y el esfuerzo/resultado en formación para el personal con cursos de ventas no es el óptimo.


El personal del hotel empezando por las camareras de pisos, camareros, recepcionistas, mantenimiento, etc... Todos deben estar formados en técnicas de venta, para crear un ambiente en el que el cliente no quiera ir a otro lugar que no sea donde esta.  La formación es muy importante con el valor final de las habitaciones y servicios.


¿Cómo saber? si su equipo está vendiendo su producto o simplemente descontando , llame a su personal , hacerse pasar por un cliente y ver si su personal está practicando viejos malos hábitos.

Espero que os haya gustado, después de la larga espera :) 

Susana

Comentarios

Entradas populares