Gestión Hotelera XXI - Social Media Marketing by Susana Puigmartí: Marca Turística España: 2ª del Mundo 2012 Google

miércoles, 23 de enero de 2013

Marca Turística España: 2ª del Mundo 2012



Turespaña- Marca España
La verdad es que hace unas cuantas semanas que no escribo en mi blog, la causa han sido las fiestas… pero con la noticia de ayer no quería dejar pasar la ocasión de celebrar con vosotros la 2ª posición del Ranking Mundial de Marcas Turisticas 2012.

¡ Felicidades “Marca España”¡ y ¡ Turespaña ¡

Pero hemos de ser realistas porque hay muchas  críticas hacia esta “alegría llamada  Marca España” y me refiero a que  el colectivo en cuestión,  considera que es mejor ocultar la marca España hasta poder recuperar la credibilidad. Esta recuperación precisará años en poder producirse. Es el resultado de ser un Estado organizado y dominado por una casta corrupta.  Una imagen que estamos dando hacia el exterior que nos está perjudicando enormemente.



Volvamos a la “Marca España”, España es el 2º país del mundo con una mejor marca en el sector turístico y  ocupa el puesto 13 en cuanto al comercio, dos más abajo que el 2011; Estados Unidos lidera la clasificación, seguido de Luxemburgo y China.  sólo por detrás de Estados Unidos, y por delante de Francia, China y Turquía.

 

Se  analiza la eficacia de la estrategia de marca de 160 países en los sectores del turismo y el comercio, entendida como su capacidad para atraer inversión extranjera en esos sectores.


 

Clasificación según Posicionamiento Oferta Turística:
1-   España
2-   Tailandia
3-   Macao
4-   México


 
13 Países de los 25 mejores clasificados  son Europeos

Nueva Tendencia Turística:

11- Brasil
12- Australia
15- India
19- Kazajistan

 

 Tendencia y Fortaleza Asiática:

4-  China
6-  Tailandia
14- Malasia

 
El estudio lo ha elaborado Bloom Consulting  utilizando datos oficiales de inversión y crecimiento del Banco Mundial y la ONU.

Aquí podéis encontrar más links sobre el estudio.


Gracias y hasta sábado
Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada